Movimiento Cursillo de Cristiandad Celebró la Eucaristía desde la Diócesis de Osorno para Latinoamérica

Lunes 27 de Septiembre, 2021

En el Día de la Oración por Chile, y con el máximo deseo de unidad y caridad en el apostolado al servicio de la Iglesia, el Movimiento de Cursillo de Cristiandad Nacional festejó la Santa Misa, desde la Catedral San Mateo Apóstol, para 18 países de América Latina.

Al iniciar la eucaristía, el padre Walther González Igor, Asesor Nacional del MCC, contextualizó la celebración a los fieles que se integraron a la fiesta eucarística sin ser cursillistas, y a la asamblea de colores extranjera que se unió a través de las distintas plataformas digitales dispuestas para la ocasión. “Desde aquí, desde el sur de Chile, estamos celebrando esta eucaristía como movimiento apostólico para toda América Latina, para los 18 países que convoca el GLCC, que es el Grupo Latinoamericano de Movimiento de Cristiandad”.

Después de la homilía, al momento de la oración universal, la comunidad presente pidió al Señor de la Vida por los 18 países que integran el Grupo Latino Americano de dicho movimiento, por las autoridades, por los gobernantes, por los legisladores, para que infunda en ellos el deseo de ser más justos en la conducción de los pueblos. También las peticiones se elevaron para que en este tiempo de pandemia la unidad sea el factor común, y por las vocaciones sacerdotales y religiosas, especialmente “por nuestros asesores, sacerdotes y diáconos”.

Inmediatamente después de este momento, los presidentes nacionales, Marco Leyton y Anny Yáñez, quienes asumieron este desafío de celebrar la Santa Misa en el mes de Septiembre “para poder mostrar también algo de nuestras Fiestas Patrias y a nuestra Madre, en la Advocación de la Virgen del Carmen”, presentaron como ofrendas la “Guía del Peregrino” y las “Ideas Fundamentales del Movimiento de Cristiandad”, textos bases y hoja de ruta en el cuarto día de la comunidad de colores.

Cabe señalar que, en este Banquete del Altar, que se inició puntualmente a las 18.30 horas, fue concelebrado por el Vicario General de la diócesis de Osorno, y párroco del templo Catedral, padre Mauricio Cárdenas Aguilar, y acompañó con su servicio ministerial, el diácono Víctor correa Barría.

En la oportunidad, acompañó y animó cada momento de la celebración eucarística el coro y grupo folclórico del movimiento, con los cantos y dos bailes de cueca al finalizar la Santa Misa. La asamblea disfrutó la danza y aplaudió a los músicos, cantante y bailarines.