Noticias



Comunicadores de Iglesia de diócesis y congregaciones participaron en jornada nacional

Lunes 13 de Mayo, 2019

Entre el martes 7 y el jueves 9 de mayo pudieron profundizar en las dimensiones comunicativas de la realidad desafiante y esperanzadora que vive la Iglesia.

La jornada nacional de comunicadores de Iglesia que comenzó el martes 7 y finalizó el jueves 9 de mayo, fue una instancia en la que los comunicadores de diócesis y congregaciones pudieron profundizar en las dimensiones comunicativas de la realidad desafiante y esperanzadora que vive la Iglesia. 

Los participantes agradecieron y valoraron los diversos coloquios realizados. En uno de ellos, pudieron conocer los aprendizajes sobre acogida a víctimas de abuso, experiencia que fue transmitida por algunos de los integrantes del servicio de escucha propuesto por el arzobispo Charles Scicluna: Pilar Ramírez, Hna. Marcela Sáenz, P. Larry Yévenes y Josefina Martínez. 

También fueron parte de este encuentro los periodistas Andrea Lagos y Óscar Contardo, quienes nos explicaron la génesis, hallazgos y consecuencias de sus libros:“Precht. Las culpas del vicario” y “Rebaño”. Otro de los elementos presentes en las sesiones de esta jornada, tienen relación con los criterios para comunicar los delitos y la prevención de los abusos, sobre esta temática reflexionaron Ana María Celis y Javier Peralta, quienes ofrecieron luces desde lo jurídico y comunicacional. 

Los responsables de comunicaciones presentes en la jornada pudieron conocer de cerca el proceso de discernimiento, sus instrumentos y su estrategia comunicacional. Además, se tomaron acuerdos para fortalecer la red nacional de comunicadores de Iglesia.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 10-05-2019

 

Dirección Obispado de Osorno: Av. Juan Mackenna 980, Osorno.
Teléfono: 64 2 338600
E-mail: osorno@episcopado.cl
E-mail prensa: comunicacion_osorno@iglesia.cl