Catedral San Mateo Apóstol será centro de vacunación contra el COVID

Sábado 06 de Febrero, 2021

A partir de este lunes 8 de febrero, el Templo Mayor de la Diócesis de Osorno abrirá sus Puertas del Jubileo, entre las 9 y las 17 horas, para recibir a la población mayor de 70 años que se inocularán, de acuerdo con el Plan de Vacunación Masiva, establecido por el Gobierno, el pasado jueves 28 de enero.

Al respecto el obispo Jorge Concha Cayuqueo dijo que, a nombre del Iglesia diocesana, con gusto “hemos querido contribuir con la facilitación de este hermoso y tranquilo templo para que sirva en este momento que estamos viviendo”.

En tanto que el padre Cristian Cárdenas Aguilar, párroco del templo dedicado a San Mateo Apóstol, y Vicario Pastoral de la Diócesis de Osorno señaló que de lunes a sábado, las puertas de la Catedral “que se abrirán a la comunidad a contar de este lunes son las denominadas Puertas del Jubileo, que se abren cada 25 años y que están reservadas para fiestas o momentos especiales y este es un momento especial”.

Calendario de inoculación
Desde el lunes 8 de febrero, el Plan de Vacunación Masiva continuará con la inoculación con el personal crítico del Estado, el personal esencial de atención a la ciudadanía, el de farmacias y laboratorios y el personal de fuerzas de orden y fuerzas armadas desplegadas.

De manera paralela de adultos mayores de entre 71 y 84 años, serán convocados por día:

• Lunes 8 de febrero, a los de 81 a 84 años
  • Martes 9 de febrero, a los de 78 a 80 años