En celebración de Jueves Santo

Obispo Jorge Concha Cayuqueo: “Desde este Sacramento fundante de la Eucaristía, brota el amor y la vida”

Viernes 02 de Abril, 2021

Desde los hogares, en familia, con profundo silencio reflexivo y orante, los cristianos católicos, en las distintas comunidades de la Diócesis de Osorno, conmemoraron la institución de la Eucaristía, el sacerdocio y el amor fraterno en este Jueves Santo.

El pan y el vino fueron los signos en todas y cada una de las celebraciones que se realizaron en templos de los distintos decanatos de nuestra Iglesia diocesana, donde el Pueblo peregrino de Dios, unido a través de algunas radioemisoras y las diversas plataformas digitales, hizo memoria de la Última Cena del Señor.

En este Jueves Santo, que se vivió sin el tradicional lavado de pies debido a la pandemia,  el Obispo Jorge Concha Cayuqueo, quien presidió la celebración desde la Catedral San Mateo Apóstol, dijo hoy pasamos de nuevo por el corazón lo que hizo Jesús, lo que está en la memoria del Pueblo de Dios, de la Iglesia que somos “porque es algo grande lo que hoy celebramos. No solo es la Última Cena de Jesús, sino y sobre todo el gran significado que Él quiso darle: la entrega de su vida al servicio de todos”

Por eso, para los cristianos, especialmente para los católicos, “la Eucaristía es parte de nuestra identidad, está en el corazón de nuestra fe, y es algo que habla de lo que somos, porque nosotros hacemos presente, por gracia de Dios en el Altar, el Sacrificio de Jesús para salvación de todos”, agregó el Pastor de la Diócesis de Osorno.

También destacó que, “desde este Sacramento fundante de la Eucaristía, brota el amor y la vida. Cada vez que nos reunimos en torno del Altar del Sacrificio Eucarístico, se vivifica lo que hacemos como comunidad, y brota el amor que en continuidad con el amor con el que se dio el Señor, también nuestro amor es y debe ser entrega generosa, para todos y todas”.

“En este día le damos gracias al Señor porque ha querido quedarse de un modo especial con nosotros: en la forma del pan y el vino, que nos recuerdan lo que hizo por nosotros. Le agradecemos por esta entrega del amor fraterno de hermano, porque Él se hizo hermano para nosotros, con nosotros, y para que esta fraternidad llegara a todos”, continuó.

Del mismo modo, agregó “Le damos gracias al Señor porque en este día al Instituir la Eucaristía, le dio un encargo especial a los apóstoles para que continuaran con su obra, recordamos también la Institución del Sacerdocio, y le pedimos por todos los sacerdotes, especialmente por quienes donan la vida y su servicio en nuestra Diócesis de Osorno”.

“Que el Señor nos dé, gracias al Espíritu que Él ha querido que nos asista siempre, los frutos del amor y de la vida que brotan de esta fuente que es la Eucaristía, sobre todo la unidad, la paz, el amor fraterno que no tiene límites y que está llamado a ser siempre generoso, creativo e innovador muchas veces”, finalizó el Obispo.